jueves, 3 de diciembre de 2009

conceptualizacion guia 6

Proceso de Formación Profesional por Proyectos y Otras Didácticas Activas



i. El objetivo es fortalecer el Proyecto de Vida del Aprendiz desde el mismo momento en que ingresa a la institución en su proceso de selección.
ii. El proceso de la Formación Profesional por Proyectos involucra las siguientes etapas:




1.Inscripción de la idea de proyecto en el Banco de Ideas del Centro de Automatización Industrial.



2.Selección de los proyectos objeto de formación.



3. Aprobación de los recursos físicos y humanos, por parte de la Subdirección de Centro, Coordinación Académica y Coordinación Administrativa.



4. Planeación de la Formación por Proyectos (Desarrollos Curriculares)



5. Alistamiento de los recursos físicos y humanos para desarrollar la Formación por Proyectos.



6. Inducción a los aprendices.



7. Ejecución de la Formación por Proyectos y sus diferentes etapas (Planteamiento del problema, alternativas de solución, planeación y diseño, ejecución y desarrollo, validación y ajuste).



8. Presentación de los proyectos desarrollados durante el proceso de Formación.



9. Evaluación y seguimiento de los proyectos y su encadenamiento con nuevos procesos de formación, fondos de financiación o destino final establecido.




iii. Las fases de la formación por proyectos son controladas por la Coordinación Académica, Subdirección de Centro y Asesoría de Centro.



iv. Cada línea tecnológica involucrada en los proyectos es liderada por un instructor experto, cuya finalidad es la de coordinar y orientar el proceso de ejecución en ambientes colaborativos de formación.



v. Ver Esquema Sistémico de la Formación Profesional por Proyectos y otras Didácticas Activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario